Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 24/02/2021

Adepcoca denuncia que descubrió a una policía de Inteligencia en su sede de Villa Fátima

Adepcoca denuncia que descubrió a una policía de Inteligencia en su sede de Villa Fátima

Adepcoca denuncia que esta persona es infiltrada. Foto: captura video

Brújula Digital |24|02|21|

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz denunció este miércoles que una oficial de la Policía infiltrada fue descubierta al interior de su sede de Villa Fátima. Advirtió que el Gobierno quiere “sembrar” pruebas, como un pretexto, para intervenir esta dependencia.

El dirigente Daniel Deheza, dirigente de la Adepcoca, informó que el personal de seguridad de la Adepcoca identificó a la infiltrada, cerca de las 11.00 horas, la misma que fue sorprendida en un sector restringido del inmueble, al que sólo tiene acceso el personal “autorizado”.

“El Gobierno quiere plantarnos pruebas para tener un pretexto para intervenir con la fuerza pública nuestra institución”, denunció Deheza a la red Unitel después del mediodía de esta jornada.

Actualmente, los afiliados a la Adepcoca se encuentran movilizados en la ciudad de La Paz, debido a que rechazan que Elena Flores, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), sea su dirigente, gracias a un dictamen judicial.

El 14 de diciembre, Armin Lluta fue elegido como presidente de la Adepcoca, en reemplazo de Franclin Gutiérrez, quien fue procesado durante el gobierno del expresidente Evo Morales y actualmente es candidato a la Gobernación de La Paz por el Frente Para la Victoria (FPV).

Entre el lunes y martes de esta semana, los cocaleros yungueños protagonizaron marchas de protesta en el centro de la sede de gobierno. El segundo día, ayer, se enfrentaron con la Policía, con el saldo de cinco personas heridas, tres cocaleros y dos policías. Uno de los dirigentes dijo que uno de los heridos de su sector tenía heridas de gravedad.

Deheza aseguró que la oficial detenida, una subteniente de la Policía, admitió que es una agente de Inteligencia. Agregó que en el teléfono celular que portaba fueron halladas fotografías de diferentes dirigentes de la Adepcoca.

El dirigente cocalero advirtió que autoridades del Gobierno reúnen una serie de elementos para “procesar y acallar” a los representantes de la organización cocalera contra al MAS.

“Nosotros somos gente de paz” afirmó Deheza, quien aseguró que la policía fue liberada, sin ninguna agresión.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado