Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 13/09/2022

Adepcoca cita a marcha para el lunes, día en el que se movilizará el sector de Alanes

Adepcoca cita a marcha para el lunes, día en el que se movilizará el sector de Alanes

Freddy Machicado, presidente de la Adepcoca orgánica. Foto: Unitel

Brújula Digital |13|09|22|

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Freddy Machicado, convocó a sus socios a una marcha para este lunes 19 de septiembre, día en el que el sector paralelo de Arnold Alanes anunció también una movilización.

Machicado informó que esta movilización será realizada para exigir al Gobierno atención a su demanda de cierre del mercado paralelo de la coca que está al mando de Alanes, dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El Presidente de la Adepccoa orgánica anunció que la movilización empezará a las 10.00 del lunes, en el nosocomio de los cocaleros, para luego dirigirse al centro de la ciudad de La Paz y “convulsionarlo”, para que el Gobierno dé solución al conflicto que enfrentan con el mercado paralelo de la coca de Alanes instalado en Villa El Carmen.

Desde agosto, los afiliados a la Adepcoca orgánica, al mando de Machicado, realizan una serie de movilizaciones de protesta, para demandar el cierre del mercado paralelo por considerarlo “ilegal”.

“No podemos darle más tiempo al Gobierno” afirmó Machicado, dirigente que demandó una pronta solución al conflicto que enfrentan.

Por su lado, el presidente del Comité de Autodefensa de Adepcoca, César Apaza, denunció en las últimas horas que, desde el Gobierno del presidente Luis Arce desplegaron 30 efectivos de inteligencia para que se infiltren en las movilizaciones cocaleras.

Apaza informó que su sector logró identificar a tres efectivos de Inteligencia, quienes, según dijo, contaban con información de dirigentes de la Adepcoca y de algunos familiares.

En ese entendido, señaló que el objetivo del gobierno es perseguir a los dirigentes cocaleros orgánicos para amordazarlos y sembrar pruebas sembrar pruebas en su contra.

Acotó que lo que se quiere con la persecución política es dar curso al “mercado ilegal” de Alanez para fomentar la actividad de narcotráfico.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado