Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 15/07/2021

Acusan a cuatro exautoridades de brindar seguridad policial a Entrambasaguas

Acusan a cuatro exautoridades de brindar seguridad policial a Entrambasaguas

Abogado de Lorgia Fuentes, Manolo Rojas, Foto/Captura Gigavisión

Brújula Digital |15|07|21|

El abogado de Lorgia Fuentes y de Alexey Chernyskev, Manolo Rojas, acusó el miércoles a cuatro exautoridades del Gobierno de transición por uso indebido de influencias por haber brindado seguridad policial al periodista español, Alejando Entrambasaguas y a Alejandra Zambrana Añez, posible pariente de Jeanine Añez.

“Hay dos personas que hemos identificado que gozaban de un servicio ilegal de custodios policiales, porque no existían una resolución judicial o un requerimiento fiscal para ordenar a esos funcionarios públicos para hacer el trabajo de escoltarlos y cuidarlos”, dijo el abogado en una declaración de prensa registrada por Gigavisión.

Indicó que en vídeos registrados en el hotel donde se hospedaba el periodista, se pudo evidenciar que existen personas que siempre lo acompañaban a todas partes, lo que se constituiría como uso indebido de influencias porque, según Rojas, el periodista lo consiguió con “una sola llamada”.

“Este hecho en concreto es la utilización de los escoltas, que este pseudoperiodista lo ha obtenido con una sola llamada. Estas personas a las cuales se está sindicando como probables autores los mandaban como si fueran su servidumbre (…) Entonces se puede evidenciar que existe un uso indebido de influencia o tráfico de influencias”, aseveró Rojas.

Pensó que dichas personas que acompañaban a Entrambasaguas eran “seguidores o admiradores” suyos y que resultaron ser escoltas policiales dadas sin requerimientos u órdenes judiciales.

“El señor Alejandro Entrambasaguas ha aparecido en varias entrevistas públicas acompañados de unas personas, que nosotros suponíamos que eran seguidores o admiradores de él. Resulta que eran efectivos policiales (…) Cuando pedimos al Comando General de la Policía que nos identifiquen a través de qué orden fueron a custodiarlos, pues resultan que no existen”, acotó Rojas.

Añadió que las autoridades estatales de ese entonces, además de dotar de seguridad al periodista español, bridaron las mismas condiciones a Alejandra Zambrana Añez, quien posiblemente sea pariente de la expresidenta, Jeanine Añez.

“Además del periodista, existe una señora polémica que denunció a mis defendidos, la señora Alejandra Zambrana Añez. Esta dama lo que hace es declarar y dice que su testigo es tal persona”, señaló el abogado defensor de Lorgia Fuentes.

Entre las autoridades que mencionó la defensa de Lorgia Fuentes, se encuentran el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, el exministro de Justicia, Álvaro Coímbra, el exviceministro de Transparencia, Guido Melgar, y el exdirector Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Iván Rojas.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado