Política | 14/01/2020

“Acuerdo por la Unidad” busca un candidato entre sus organizaciones para elecciones del 3 de mayo

“Acuerdo por la Unidad” busca un candidato entre sus organizaciones para elecciones del 3 de mayo

Miembros del Acuerdo por la Unidad (Foto ANF)

Brújula Digital|14|01|20|

Elsner Larrazábal, expresidente del comité cívico de Achacachi, indicó que el “Acuerdo por la Unidad”, recientemente creada, busca entre sus 22 organizaciones, a un candidato para que puedan postular en las elecciones generales del 3 de mayo.

“Nosotros vamos a sacar a un hermano que nos pueda representar. Hemos decidido en estas reuniones que es hora de autogobernarnos. No vamos a ser escalera de ningún partido político, ni de ningún politiquero tradicional”, manifestó Larrazábal.

El ex líder cívico manifestó que en las reuniones que sostuvieron los sectores del Acuerdo por la Unidad, se observó a varios nuevos líderes como el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea o al presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, y muchos otros líderes que representan a sus organizaciones.

Larrazábal señaló que si bien se busca en candidato para los próximos comicios aún no se decidió quien será esa persona.

El jueves pasado, varias organizaciones sociales firmaron el Acuerdo por la Unidad en defensa de la democracia y la libertad, entre estas organizaciones estaban la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA) de los Yungas, Asociación de Panificadores de La Paz, Organizaciones del Transporte Pesado de La Paz, Federación Departamental de Gremiales Artesanos del Comercio Minorista La Paz, Colegio Médico Departamental de La Paz, entre otras más.