Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 09/01/2020

“Acuerdo por la Unidad” aglutina a varios sectores y rechaza amenazas de afines a Evo

“Acuerdo por la Unidad” aglutina a varios sectores y rechaza amenazas de afines a Evo

Representantes del "Acuerdo por la Unidad" (Foto BTV)

Brújula Digital|09|01|20|

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) “orgánico”, la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), la Asociación de Panificadores de La Paz, las organizaciones del transporte pesado de La Paz, la Federación Departamental de Gremiales Artesanos del Comercio Minorista La Paz, el Colegio Médico Departamental de La Paz y otros sectores sociales, firmaron este jueves el “Acuerdo por la Unidad” en defensa de la libertad y la democracia, cuyo primer voto resolutivo “rechaza las amenazas de los afines al expresidente Evo Morales”. 

“Rechazamos cualquier tipo de movilización o amenazas de dirigentes miembros afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). Convocamos a todas las instituciones u organizaciones sociales a defender la democracia y libertad de nuestro país”, afirmó el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, a tiempo de leer el pronunciamiento de la nueva organización.

Entre los pedidos del acuerdo está la “destitución inmediata de todos los funcionarios que ingresaron en el régimen fascista de Evo Morales”, “exigir al gobierno de Añez la inmediata instauración de proceso penal por sedición y terrorismo a todas las autoridades y dirigentes del anterior régimen”, entre otros aspectos.

Asimismo, el secretario ejecutivo de la CSUTCB, Nelson Condori, afirmó que su sector no permitirá que ningún partido político amedrente con movilizaciones y no descartó que se asuman medidas de presión para defender la democracia del país. Acotó que el Acuerdo se firmó para defender la democracia y libertad. 

“No vamos a permitir que nadie más amedrente al pueblo boliviano, que nadie más mate a un hermano, ni que sea insultado. Nosotros defenderemos esta unidad. Todos los hermanos bolivianos ahora estamos más unidos que nunca”, manifestó Condori.

El Acuerdo por la Unidad pidió a la presidenta Jeanine Añez que los reciba y escuchar sus demandas.

El domingo pasado, el vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, advirtió que la lucha pacífica a la gestión de la Presidenta transitoria terminará el 22 de enero. Fecha en la que termina la gestión de cinco años de mandato presidencial.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado