5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 13/01/2021

Acuerdo entre Gobierno y Chóferes es calificado como traición por la Confederación Nacional de Transporte

Acuerdo entre Gobierno y Chóferes es calificado como traición por la Confederación Nacional de Transporte

dirigente de Chóferes a nivel nacional, Ismael Fernández. Foto/Archivo

Brújula Digital |13|01|2021|

El gobierno, a través del Ministerio de Economía, firmó el acuerdo de periodo de gracia de seis meses con la mayoría de dirigentes de los transportistas. Sin embargo, el dirigente de la Confederación de Chóferes de Bolivia, rechazó el acuerdo firmado y calificó de “traidores” a los dirigentes que suscribieron dicho acuerdo.

“Se optó por una salida racional negociada que consiste en 6 meses de periodo de gracia, sin pago de capital e interés, que será reprogramado o refinanciado a lo largo de un periodo de tiempo”, señaló, en conferencia de prensa, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

Sin embargo, Fernández, rechazó el acuerdo firmado entre el Ministerio de Economía y varios sectores del transporte para levantar los bloqueos que se efectuó el pasado martes a nivel nacional.

El dirigente nacional de los chóferes aseguró que ellos abandonaron la reunión luego de que el Gobierno hiciera “la misma propuesta de no aplicar un diferimiento sino un periodo de gracia” que, según Fernández, sus compañeros dirigentes aceptaron.

“El tiempo de gracia se puede mover con cobro de interés, comisión y demás, dijo el ministro de Economía, así de claro lo dijo y que es el diferimiento, que planteamos nosotros, es que todas las cuotas pasan al final sin mover ni aumentar comisiones”, señaló Fernández a Unitel.

Respecto a los dirigentes que sí firmaron el acuerdo, el dirigente señaló que ellos no consultaron con sus bases y los calificó de “traidores”.

Anunció que el sector de la Confederación y sus afiliados se “rearticularán y que la semana siguiente “demostrarán quién es el verdadero transportista”. Además, añadió que decidirán, en un ampliado convocado para el jueves 14 de enero, si van o no a un paro de 48 horas y que posiblemente sea una medida escalonada en demanda de “un verdadero diferimiento de créditos”, según informó a RTP.

Por su parte, Montenegro reprochó la actitud de la Confederación de “escapar” del diálogo, a pesar que de la mayoría del sector aceptó consolidar el acuerdo.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado