5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 14/10/2020

Activistas que apoyan a Maduro e interrumpieron conversatorio de Camacho en Washington llegaron como “observadores”

Activistas que apoyan a Maduro e interrumpieron conversatorio de Camacho en Washington llegaron como “observadores”

Miembros de CodePink interrumpen alocución de Camacho.

Brújula Digital |14|10|20|

Miembros de un grupo activista que interrumpió en diciembre del año pasado, en Washington, EEUU, un conversatorio encabezado por el ahora candidato presidencial Luis Fernando Camacho, serán “observadores” de las elecciones de este 18 de octubre.

El periodista Max Blumenthal e integrantes del grupo feminista CodePink irrumpieron en Washington el estrado del Diálogo Interamericano, donde Camacho hacía una presentación, y durante largos minutos lo insultaron e impidieron que siguiera con su alocución.

Estos activistas, que tienen relación con los medios rusos Sputnik y Russia Today, gritaron entonces consignas como “muera el fascista”, “Camacho Neonazi” y “No al golpe de Estado”. Blumenthal, se puede observar en varios videos colgados en las redes, era uno de los más activos.

El periodista, de 42 años, aparte de ser colaborador de los dos medios rusos mencionados, trabajó en EEUU en órganos de prensa progresistas y ahora es el director de un portal de noticias llamado The Grayzone. Llegó al país junto con otros miembros de CodePink, según se observa en fotografías que circularon en redes sociales.

CodePink apoya al gobierno del Nicolás Maduro y fue una de las organizaciones que realizaron protestas a las afueras de la embajada de ese país cuando Juan Guaidó fue elegido presidente encargado de Venezuela.

Ronald MacLean, exasesor de Camacho, envió en abril pasado una carta a la CIDH para relatar los hechos sucedidos en DC: “Los miembros del grupo CodePink, compuesto mayoritariamente por ciudadanos norteamericanos, el mismo grupo que ocupó la Embajada de Venezuela en Washington en defensa del dictador Maduro, irrumpieron agresivamente en la conferencia de Camacho (…). Los activistas agresores subieron a la tarima y empezaron a insultar al invitado”.

Funcionarios del TSE explicaron a Brújula Digital que CodePink tiene el visto bueno del Departamento de Estado norteamericano y que por ello se lo aceptó como observador del proceso electoral boliviano.

BD/DIR



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado