5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 05/02/2021

Aclaran que el millón de dosis de vacunas no llegarán “en su totalidad” en febrero como lo oficializó el Gobierno

Aclaran que el millón de dosis de vacunas no llegarán “en su totalidad” en febrero como lo oficializó el Gobierno

La vacuna Sputnik V arribó a Bolivia. Foto/Archivo

Brújula Digital |05|02|2021|

El director del mecanismo de Covax para Latinoamérica, Santiago Cornejo, aclaró este viernes que el millón de vacunas, que el presidente Luis Arce anunció el pasado domingo, no serán entregadas, en su totalidad, en el mes de febrero. Se prevé que serán casi 100 mil dosis de Pfizer que arribarán entre febrero y marzo al país.

“La comunicación que hemos hecho es que han sido asignadas; no es para febrero. Lo que hemos comunicado es una asignación de casi 100.000 dosis de Pfizer entre febrero y marzo, y también se les ha asignado 900.000 dosis de AstraZeneca, pero eso es para la primera mitad del año”, sostuvo Cornejo, según un reporte de El Deber.

El 30 de enero, el presidente Luis Arce oficializó la dotación de 1 millón de vacunas por la vía del Covax. Señaló que éstas llegaran a mediados de febrero.

“Hoy puedo decirles que hemos recibido la respuesta al trabajo realizado, la cual ha sido enormemente positiva. En el mes de febrero vamos a recibir casi un millón de vacunas”,  

Sin embargo, con la información dada por el director del mecanismo Covax, Bolivia tendrá que esperar la llegada de las dosis de vacunas, al igual que lo que sucede con los lotes de Sputnik V y AstraZeneca, que llegarían en marzo y abril.

Cornejo explicó que, al momento de la llegada de las vacunas, el apoyo financiero si es necesario para hacer algún tipo de inversión en la cadena de frío que necesitan las vacunas.

“Estamos apoyando a los países de la AMC (Grupo de países que reciben las dosis de vacunas totalmente subvencionadas) para estar listos al momento de la introducción de la vacuna, explicó el director del Covax.

Del casi millón de vacunas que recibirá Bolivia, 92.430 dosis serán de Pfizer y 900.000 de AstraZeneca y, según información del Gobierno, serán destinadas para inmunizar a la totalidad del personal sanitario del país.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado