Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 13/02/2023

La Fiscalía desestimó denuncia por cámara espía a Camacho

La Fiscalía desestimó denuncia por cámara espía a Camacho

Fátima Jordan en una oficina de la FELCV. Foto: Erbol

Brújula Digital |13|02|23|

Cristopher Balcázar, abogado de Fátima Jordán, esposa del gobernador cruceño Fernando Camacho, informó este lunes que la Fiscalía desestimó la denuncia de su cliente, por delitos contra la mujer, respecto a la cámara espía que, según dijeron, fue hallada en la celda de la autoridad departamental en el penal de Chonchocoro.

El jurista dijo que el Ministerio Público justificó su determinación por considerar que el hecho presentado no se subsume o no tiene relación con la tipificación de los delitos denunciados.

Luego de denunciar el descubrimiento de una cámara espía en una de las paredes de la celda de Camacho, el 26 de enero de este año, Jordán presentó el 2 de febrero una demanda penal por los delitos de acoso sexual y violencia psicológica ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz.

“Es lamentable que no se realicen los actos investigativos, como corresponde, en un hecho que ha sido evidente. Esperemos que la justicia se pronuncie mejor en adelante y obren de forma proba porque creemos nosotros que cualquier hecho de vulneración de derechos, especialmente de hechos de violencia, la Fiscalía debería realizar mínimamente los primeros actos investigativos para poder determinar si existe el hecho o no y no desestimar de buenas a primeras”, declaró Balcázar.

El jurista también señaló que la Fiscalía desestimó la denuncia que presentaron en contra del Director de la FELCV, por no haber recibido la demanda en una primera instancia. En este caso, la Fiscalía arguyó que ellos no eran víctimas.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado