Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 27/01/2023

Abogado de Camacho dice que el Defensor se comprometió a verificar denuncia de cámara oculta

Abogado de Camacho dice que el Defensor se comprometió a verificar denuncia de cámara oculta

Gobernador dee Santa Cruz en Chonchocoro. Foto: RRSS

Brújula Digital |27|01|23|

Martín Camacho, abogado del gobernador Luis Fernando Camacho, informó este viernes que el defensor del Pueblo, Pedro Calisaya, se comprometió a verificar la denuncia de instalación de una cámara oculta en la celda de la autoridad departamental en el penal de Chonchocoro.

Ayer jueves, el abogado Camacho informó que la esposa del Gobernador de Santa Cruz, Fátima Jordán, se comunicó con él para denunciar que habían encontrado una cámara oculta que estaba dentro de una de las paredes y que al sacarla dejaron colgando los cables de conexión.

Camacho informó que, tras recibir esa denuncia, llegó al penal de Chonchocoro cerca de las 17:00 del jueves, pero que hasta las 23.00 no obtuvo permiso para ingresar a la cárcel o una respuesta a su pedido de que Jordán salga a la puerta para obtener mayores explicaciones.

Por ello indicó que se retiraron el lugar para estar este viernes en el penal muy temprano, “junto al Defensor del Pueblo que ha asegurado su presencia en el penal de Chonchocoro para verificar esta denuncia”.

En criterio del jurista, la existencia de esta cámara oculta en la celda del Gobernador de Santa Cruz vulnera el derecho a la privacidad e intimidad de la autoridad y también va en contra de los derechos fundamentales de la mujer, debido a que Jordán se encuentra junto a su esposo.

La celda, según dijo el jurista a Unitel, fue “adecuada” en los últimos días, “recientemente modificada” y tuvo trabajo de albañilería en la que se descarta que haya otras cámaras o micrófonos.

La única autoridad gubernamental que se pronunció sobre este tema es el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, quien indicó que corresponde a la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario dar una respuesta a esta denuncia.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado