5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 19/04/2022

Abogado de Aramayo: "Marco no ha fallecido como un hombre culpable"

Abogado de Aramayo: "Marco no ha fallecido como un hombre culpable"

Foto: Radio Compañera

Brújula Digital |19|04|2022|

La muerte de Marco Antonio Aramayo no quedará en la impunidad. Esa es la premisa del abogado Héctor Castellón, quien defendió al exdirector del Fondioc hasta su muerte.

El jurista anunció que acudirá a instancias internacionales y dijo entre sollozos que "Marco no ha fallecido como un hombre culpable no importa lo que diga esta justicia. Marco ha sido un baluarte de ética y moralidad y sobre todo de entereza. Siete años de lucha, más de tres días lucha en coma y, sin embargo, esta lucha recién está empezando".

"Marco Aramayo es un ejemplo para nosotros, no vamos a permitir que este tema se lo politice, no vamos a permitir que esta muerte sea una muerte más dentro de un régimen judicial y dentro de una estrategia del Ministerio Público y del Fondo Indígena para callar este horrible robo del Fondo Indígena" prosiguió.

"Marco dijo prefiero mil veces estar muerto antes de que apañar estos actos de corrupción y antes de que se me obligue a declararme culpable. Lastimosamente la libertad se lo ha dado la justicia divina; sin embargo, esperemos que esta muerte no sea una muerte en vano y que esta lucha sea para todos una marca clara de que cuando uno tiene principios no tiene que abandonarlos" afirmó su abogado.

El jurista anunció que acudirá a instancias internacionales por las graves vulneraciones a los derechos humanos y lamentó las declaraciones del director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, quien afirmó que Aramayo tenía atención médica y que salió caminando de la cárcel, y que empeoró cuando fue internado en el hospital.

"Las atenciones médicas siempre fueron procuradas por Marco Antonio Aramayo a través de al defensa, Régimen Penitenciario nunca se ocupó nisiquiera de darle una aspirina", lamentó.

Denunció que el Gobierno es cómplice de los maltratos contra el exdirector del Fondioc porque no dieron atención a sus solicitudes de atención médica y estos maltratos serán denunciados ante instancias internacionales.

"A Marco no le han respetado sus derechos durante estos siete años", afirmó.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado