Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 16/03/2023

Abogada denuncia que la Fiscalía pidió ampliar la detención de Apaza por 4 meses

Abogada denuncia que la Fiscalía pidió ampliar la detención de Apaza por 4 meses

Traslado de César Apaza al Hospital de Clínicas. Foto: STR

Brújula Digital |16|03|23|

Evelín Cossío, abogada del cocalero César Apaza, denunció que la Fiscalía solicitó la ampliación de la detención preventiva de su defendido, por cuatro meses, pese al crítico estado de salud en el que se encuentra, producto de una embolia que sufrió hace casi un mes en el penal de Chonchocoro.

“Es de lamentar este accionar que ha sido asumido por el representante del Ministerio Público, quien sin tener presente que César Apaza se encuentra delicado de salud, se ha tomado la osadía de solicitar la ampliación por cuatro meses (de la detención preventiva)”, declaró Cossío.

La jurista informó que tuvo conocimiento del requerimiento fiscal que fue presentado al Juzgado 7° de Instrucción en lo Penal de La Paz, con el argumento de que el caso es complejo, por los 14 delitos que pesan en contra de los procesados, y los cerca de 18 implicados en el mismo.

Apaza fue trasladado, según la familia, de manera sorpresiva al penal de Chonchocoro la noche del miércoles. El acusado permanecía internado, desde hace casi un mes, en el Hospital de Clínicas luego de sufrir una embolia.

Miriam Apaza, hermana del cocalero, lamentó la decisión, debido a que su hermano se encuentra en una situación muy delicada, ya que no puede sostenerse se pie por sí solo y requiere de ayuda para alimentarse y para hacer sus necesidades.

Por su lado, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, aseguró que el alta médico de Apaza no fue solicitado no por su despacho ni por la familia de Apaza, sino que fue una “decisión autónoma”.

Acotó que el detenido estará vigilado por un médico las 24 horas y que la familia podrá ingresar al penal para dar las atenciones necesarias al acusado, pese a no ser día de visita.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado