El vicepresidente instruyó a su equipo jurídico el inicio de los respectivos procesos, porque “se acaba la impunidad en el país".
Brújula Digital l01l12l25l
El vicepresidente Edmand Lara instruyó a su equipo jurídico el inicio de un juicio de responsabilidades al expresidente Luis Arce Catacora y procesos penales contra varias exautoridades de su administración, asegurando que “se acaba la impunidad" en el país.
“Quiero anunciar al pueblo de Bolivia que he instruido al departamento jurídico de la vicepresidencia iniciar los procesos penales al expresidente Luis Arce. Él va a responder por todo el daño que le ha hecho al país a través de un juicio de responsabilidades”, sostuvo en su cuenta de TikTok.
El vicepresidente afirmó que el exmandatario no podrá evadir su responsabilidad. “Arce no se va a salvar; así como tampoco se van a salvar todos los corruptos que le han hecho daño a este país, que encarcelaron gente inocente, que se robaron plata de los bolivianos y que nos dejaron económicamente mal”, sostuvo, y anunció acciones penales contra otras exautoridades del anterior gobierno. “Se va a presentar denuncias contra (el exministro de Gobierno) Eduardo del Castillo, (el exviceministro de Régimen Interior) Jhonny Aguilera, el (excomandante de la Policía) general Augusto Russo y todos los corruptos que le han hecho daño al país”, manifestó.
Aseguró que su administración no actuará por revancha, sino por la necesidad de justicia. “Nadie va a quedar impune, se acaba la impunidad porque nosotros tenemos una clara y firme convicción y compromiso con la patria. Todos los corruptos deben responder por sus acciones y rendir cuentas a la justicia. No tengo sed de venganza, tengo sed de justicia, igual que todos ustedes”, enfatizó.
BD/LE/MZS