El comunicado se da a conocer días después de que el presidente electo, Rodrigo Paz, anunciara que no está interesado en que Bolivia mantenga relaciones con países en donde no “tengan la democracia como principio”, entre ellos, Venezuela, Nicaragua y Cuba
Brújula Digital|01|11|25|
La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia suspendió la atención de nuevos trámites, citas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y servicios de apostilla desde el 31 de octubre.
“Se le informa al público en general que a partir de la presente fecha, solo se atenderá la entrega de pasaportes y trámites ya realizados en la Sección Consular de esta Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia, hasta el día 30 de octubre de 2025, quedando suspendidas todas las citas de SAIME y Apostilla, así como la realización de nuevos trámites”, según un comunicado de la legación diplomática.

El comunicado se da a conocer días después de que el presidente electo, Rodrigo Paz, anunciara que no está interesado en que Bolivia mantenga relaciones con países en donde no “tengan la democracia como principio”, entre ellos, Venezuela, Nicaragua y Cuba.
Los comentarios de Paz fueron criticados duramente por el presidente venezolano, Nicolás Maduro a quien tildó de “antibolivariano” y “proimperialista”.
“Es un tipo antibolivariano, antisucrista (Antonio José de Sucre), procolonialista y proimperialista", dijo Maduro en referencia a Paz.
Maduro hizo sus declaraciones en su programa semanal transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), en el cual apoyó la decisión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) de suspender a Bolivia ni bien Paz asuma.
BD/AGT/JA