El diputado Alejandro Reyes, electo por la alianza Unidad, indicó que las comisiones de la nueva Asamblea se conformarán a partir del 5 de noviembre, una vez que los nuevos parlamentarios reciban sus credenciales.
Brújula Digital|27|10|25|
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Félix Ajpi informó que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) clausurará su gestión este viernes 31 de octubre.
“Para el 31 estamos convocando a la clausura final de toda actividad legislativa de estos cinco años”, señaló Ajpi.
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga, electo por Libre para la próxima legislatura, manifestó que si bien no tiene información oficial, existen rumores de que la clausura se realizará ese día.
“Hay rumores de que sea el 31 (de octubre), pero no hay una convocatoria oficial para dar el día del cierre y de la clausura de la ALP”, indicó.
Su colega Alejandro Reyes, electo por la alianza Unidad, indicó que las comisiones de la nueva Asamblea se conformarán a partir del 5 de noviembre, una vez que los nuevos parlamentarios reciban sus credenciales.
“Para generar la nueva directiva, va a ser, imagino el día 5, en todo caso las credenciales se van a entregar, creo, el día miércoles de esta semana, y después se va a preparar la directiva”.
Reyes añadió que, tras la posesión del presidente electo, Rodrigo Paz, el 8 de noviembre, se definirán las comisiones y comités de acuerdo con las prioridades establecidas.
Indicó además que las primeras sesiones de la nueva legislatura serán de carácter preparatorio.
BD/MC/JA