La Cámara Agropecuaria del Oriente solicitó una reunión con el presidente electo Rodrigo Paz para coordinar acciones urgentes que permitan reactivar el aparato productivo del país.
Brújula Digital|20|10|25|
La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) solicitó este lunes una reunión con el presidente electo Rodrigo Paz para coordinar acciones urgentes que permitan reactivar el aparato productivo del país. De esa forma se sumó al pedido de diálogo que fue planteado por la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y la Cainco.
El presidente de la CAO, Klaus Frerking, expresó sus felicitaciones al presidente electo y le pidió una cita para reunirse con ese sector productivo.
“El campo boliviano está unido y será un aliado indispensable para las nuevas decisiones que tome el Gobierno. Desde la producción agropecuaria nace la posibilidad real de generar divisas, empleos y más alimentos. El campo debe ser un pilar esencial en la recuperación económica nacional”, declaró Frerking.
Frerking adelantó que mantendrá su solicitud de uso de biotecnología para la producción, la defensa de la seguridad jurídica, la liberación de la banda de precios, la libre exportación sin restricciones y el abastecimiento de combustibles.
Acotó que la CAO ratifica su compromiso de trabajar con las autoridades del nuevo gobierno electo en el balotaje de ayer.
Otras instituciones
Ayer, la CEPB expresó su respaldo el nuevo gobierno y pidió un diálogo para enfrentar la crisis económica que vive el país.
“Manifestamos nuestro respaldo al gobierno recientemente elegido y expresamos nuestra voluntad de generar, a la brevedad, los espacios de coordinación y diálogo que fueren necesarios para enfrentar conjuntamente la crisis económica que está afectando gravemente al aparato productivo nacional y a las familias bolivianas”, señaló la CEPB a través de un comunicado.
De igual forma, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) expresó su felicitación al binomio ganador.
“Felicito a Rodrigo Paz, presidente electo de Bolivia, por el voto de confianza obtenido en las urnas. A nombre de CAINCOBOLIVIA y de tod@s los que soñamos con un país mejor, reafirmamos la voluntad de construir puentes para levantar juntos a Bolivia, escribió en su cuenta de X Jean Pierre Antelo, gerente de la Cainco.
Gonzalo Morales, presidente de la Cámara Nacional de Industrias, felicitó al presidente electo por su triunfo y le invitó a sostener una reunión de trabajo para construir una "Bolivia productiva, fuerte y unida", Acotó que esperan una respuesta sobre el día y la hora para este encuentro.
BD/JJC