cerrarIMG-20251108-WA0002IMG-20251108-WA0002
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Política | 10/10/2025   16:10

Rodrigo Paz cerrará su campaña en Tarija y Jorge Quiroga, en La Paz

Este sábado el PDC realizará su cierre de campaña en La Paz y posteriormente los candidatos se trasladarán a Santa Cruz y Cochabamba. El binomio de la alianza Libre estará El Alto

Rodrigo Paz y Jorge Tuto Quiroga. Foto: RR.SS./composición Brújula Digital
Banner
Banner

Brújula Digital|10|10|25|

El Partido Demócrata Cristiano (PDC), que tiene como binomio a Rodrigo Paz y Edmand Lara, cerrará su campaña electoral el miércoles 15 de octubre en Tarija, mientras que la alianza Libre, que postula a Jorge “Tuto” Quiroga y Juan Pablo Velasco, lo hará ese mismo día en La Paz.

Según el calendario electoral del balotaje previsto para el 19 de octubre, la campaña y la propaganda electoral concluyen el próximo miércoles, ya que 72 horas antes de los comicios entra en vigor el silencio electoral.

PDC

La representante del PDC, Gilda Céspedes, informó que en estos días ya se realizaron cierres en Potosí, Sucre y Oruro y que “cerramos en Tarija el 15 de octubre”.

Añadió que para este sábado está previsto el acto en La Paz y que posteriormente los candidatos se trasladarán a Santa Cruz y Cochabamba.

“(El candidato vicepresidencial) Edmand (Lara) ahora está por Beni, se están delegando funciones porque entiéndase que son 342 municipios y no pueden llegar a todos”, agregó. 

El domingo, Lara acompañará a Paz al debate presidencial organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que se llevará a cabo en el exhotel Radisson en la ciudad de La Paz a partir de las 21:00. 

Alianza Libre

El jefe de campaña de Libre, Luis Vásquez, confirmó que el cierre de la campaña será el 15 de octubre en La Paz.

“El cierre nacional final será en La Paz, como cierre para todos los departamentos del país. Ahí haremos la promesa y la petición de voto a todos los bolivianos, será Tuto quien encabece el acto y dirija su mensaje al país”, informó Vásquez. 

Para este sábado se prevé realizar el cierre de campaña en El Alto, en la Terminal Metropolitana a las 17:00, para luego continuar en Cochabamba y Santa Cruz. “En el intermedio tendremos cierres en Pando, Tarija y Chuquisaca”, informó Vásquez.

El balotaje se realizará el 19 de octubre. Al igual que en las elecciones del 17 de agosto, más de 7,5 millones de bolivianos mayores de 18 años podrán votar, mientras que en el exterior los inscritos superan los 369.000 en 22 países.

BD/AGT/JA




Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Recurso 4
Recurso 4
ArteRankingMerco2025-300x300
ArteRankingMerco2025-300x300