Brújula Digital|08|10|25|
El diputado José Manuel Ormachea informó este miércoles que la Comisión Mixta de Constitución no logró conformar una comisión que investigue la denuncia de fraude electoral que fue presentada en pasados días por allegados al expresidente Evo Morales.
“(No se dio) ni un solo voto a esta iniciativa por parte de ni uno de los diputados ni senadores que conforman la Comisión Mixta de Constitución”, afirmó Ormachea.
Este miércoles, el presidente Luis Arce alertó que está en marcha un “golpe a la democracia” en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Indicó que se buscaba crear una comisión que investigue la denuncia de fraude electoral en los comicios del 17 de agosto pasado, versión que fue sustentada por seguidores del expresidente Evo Morales.
Ormachea dijo que “el único apoyo” que tenía para la creación de una comisión de investigación era de la presidenta de la comisión, Patricia Arce. ¿Por qué?, porque es del “ala de los evistas al igual que Patricio Mendoza”.
“Ya se está dilucidando más quién es el que quiere que se frene el proceso electoral del 19 de octubre . Por supuesto, es Evo Morales”, declaró.
En criterio del legislador, con el rechazo a la conformación de esta comisión “gana el pueblo boliviano”, debido a que se impidió que se trate de socavar el proceso electoral del 19 de octubre”.
BD/JJC