El presidente Luis Arce reiteró que se vienen “días difíciles” para el pueblo boliviano y advirtió a sus bases que volverán a “pelear y luchar en las calles y carreteras” para exigir obras al nuevo gobierno
Brújula Digital|02|10|25|
A 16 días del balotaje, el presidente Luis Arce reiteró este jueves que se vienen “días difíciles” para el pueblo boliviano y advirtió a sus bases que volverán a “pelear y luchar en las calles y carreteras” para exigir obras al nuevo gobierno que ingrese desde noviembre, que será de “derecha”.
El Jefe del Estado emitió esas declaraciones durante un discurso luego de promulgar la ley que declara prioridad nacional la incorporación a la Red Vial Fundamental (RVF) del tramo carretero Cruce Vinto – Cala Cala – Bolívar – Sacaca – Mallku Khota, que une a los departamentos de Oruro, Potosí y Cochabamba de manera directa.
“Se vienen días difíciles para organizaciones sociales, ayllus, comunidades y para el pueblo boliviano porque vamos a tener, cualquiera de las dos opciones (PDC y Libre) son gobiernos de derecha, son gobiernos que no han pensado nunca en el pueblo boliviano, que se refieren para hacer obras para el pueblo como ‘robadera’ o ‘gastadera’”, afirmó.
El Presidente afirmó que “robadera y gastadera” es lo que los gobiernos de derecha hicieron durante los gobiernos neoliberales, quienes entregaron los recursos naturales del país a capitales extranjeros y se olvidaron que lo que el pueblo boliviano requiere son obras.
“Vamos a volver a pelear y luchar en las calles y carreteras porque eso es lo que vamos a tener que hacer para seguir teniendo robaderas y gastaderas en beneficio del pueblo boliviano”, afirmó Arce.
En criterio del Mandatario, el gobierno de derecha que sea electo no va a querer “gastar” en el pueblo boliviano, con escuelas o centros de salud, debido a que para ellos eso es “conspiración”.
En lo que va de esta semana, es la segunda vez que el Presidente advierte que se vienen días difíciles y que para ello las organizaciones sociales deben unirse.
BD/JJC