El diputado evista Héctor Arce acusa a Rafael Ernesto Arce Mosqueira, uno de los hijos del presidente Luis Arce, de tener un patrimonio cercano a los Bs 9 millones por inmuebles en la zona Sur de La Paz
Brújula Digital|19|09|25|
El diputado evista Héctor Arce presentó este viernes una nueva denuncia en contra de Rafael Ernesto Arce Mosqueira, uno de los hijos del presidente Luis Arce, por presuntos delitos de corrupción ligados a la compra de un apartamento de lujo y dos estacionamientos, además de bauleras, en la zona Sur de La Paz, por unos Bs 9 millones.
La denuncia de Arce fue presentada ante la Fiscalía General del Estado, en Sucre, para que se investigue al hijo del Presidente por corrupción con afectación al Estado.
El diputado Arce ya había presentado en meses pasados otra denuncia en contra del hijo de Arce, por la adquisición del predio “Adán y Eva”, en el oriente boliviano, también por una cifra millonaria, a través de un crédito bancario.
Ahora, el diputado Arce señaló al hijo del Presidente de tener un apartamento exclusivo en un condominio de la zona de Obrajes, cuyo valor llegaría a los $us 499.000, sin contar los dos estacionamientos con sus respetivas bauleras.
Además, el legislador evista indicó que el hijo del Mandatario tiene dos vehículos de lujo, cada uno de ellos valuados en $us 100.000.
“En total, estamos hablando de que el señor Rafael Ernesto Arce Mosqueira tiene un patrimonio de más de 755 mil dólares, al tipo de cambio, en el mercado paralelo, se habla de más de Bs 9 millones”, declaró el diputado.
Con esos antecedentes, el asambleísta Arce pidió al fiscal general Roger Mariaca investigar este nuevo caso contra el hijo del Presidente.
BD/JJC