El vocal Gustavo Ávila indicó que se prevé que en los próximos días los partidos sean notificados y recordó que estos tienen derecho de apelación
Brújula Digital|12|09|25|
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició el trámite para anular la personería jurídica de los partidos Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y Acción Democrática Nacionalista (ADN) por no alcanzar el 3% de votación mínimo en las elecciones generales del 17 de agosto.
“El TSE, como dice la norma, ya ha iniciado el proceso de cancelación. Ahora vamos a esperar la respuesta de los partidos políticos y a tomar una determinación final”, informó el vocal del ente electoral Gustavo Ávila a Unitel.
Ávila indicó que se prevé que en los próximos días los partidos sean notificados y recordó que estos tienen derecho de apelación.
“Ellos tienen el derecho de apelación, recursos extraordinarios que están establecidos en la norma, lo que no significa que tenga la razón, pero cualquier ciudadano tiene derecho a hacer uso de los recursos que están establecidos en la ley”, afirmó.
La vocal Yajaira San Martín indicó que “existe el informe por parte de Secretaría de Cámara y se está siguiendo su curso. No nos olvidemos que han existido dos organizaciones políticas que no han cumplido lo que establece el 3%”..
La Fuerza del Pueblo, que era integrado por UCS, obtuvo el 1,65% de la votación total, mientras que Libertad y Progreso-ADN consiguió el 1,46%.
BD/AGT/JA