“Solo se estaba pretendiendo tomar las muestras a la madre y al menor. Bajo un principio de protocolo de toma de muestras, se necesita que estén los tres”, informó el abogado de la mujer, Patricio Vargas, .
Brújula Digital|12|09|25|
A petición de la Fiscalía de Cochabamba, este jueves estaba programada la realización de una prueba de ADN a Brenda Lafuente, la mujer que denunció al presidente Luis Arce por presunto abandono de mujer embarazada y a su hijo; sin embargo, la prueba fue suspendida a petición de la parte denunciante.
Según informó el abogado de Lafuente, Patricio Vargas, se solicitó la suspensión de la prueba, ya que deberían estar presentes los tres involucrados en el caso: la madre, el menor y el presidente.
“Solo se estaba pretendiendo tomar las muestras a la madre y al menor. Bajo un principio de protocolo de toma de muestras, se necesita que estén los tres”, informó el abogado Patricio Vargas, según Red Erbol.
Según el requerimiento de la Fiscalía, la toma de la muestra estaba prevista para este viernes a las 10:00 en la unidad de laboratorio del Instituto de Investigaciones Forenses de Cochabamba (IDIF), pero el documento solo mencionaba a Lafuente y al menor.
Vargas indicó que la suspensión es hasta “la designación del consultor técnico y la presencia del señor Arce para que de manera conjunta pueda tomárseles a las tres personas”.
Además indicó que el presidente tiene conocimiento de la existencia de esta denuncia penal en su contra por lo que deberá asumir su defensa.
El pasado sábado se conoció que Lafuente, quien fue directora de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), presentó una denuncia contra el mandatario el 29 de agosto. Según su relato, la relación sentimental con el presidente comenzó en 2023 y fruto de esa relación nació un hijo en noviembre de 2024.
BD/AGT