La entidad cívica responsabilizó a las bancadas de la UCS y el MAS, bajo instrucción del alcalde Jhonny Fernández, de buscar la toma ilegal de la directiva municipal.
Brújula Digital|06|09|25
El Comité Pro Santa Cruz acusó a las bancadas de la Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y del Movimiento al Socialismo (MAS), con presunta instrucción del alcalde Jhonny Fernández, de impulsar un nuevo “intento de golpe” en el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.
"En defensa de la democracia y la autonomía, condenamos el nuevo intento de golpe al Legislativo cruceño, por parte de las bancadas de la UCS y el MAS, bajo instrucción del alcalde Jhonny Fernández", señala un comunicado emitido por el Comité.
Según este comunicado, las acciones buscan “paralizar” la labor legislativa y “someter la institucionalidad” local a intereses políticos.
La organización cívica afirmó que este sería el segundo intento de vulnerar la autonomía municipal mediante violencia, intimidación y maniobras ilegales. Y aseguró que el trasfondo de estas acciones sería el control de la directiva del Concejo para aprobar, según indican, de forma irregular, créditos millonarios.
Además recuerda que, en las elecciones generales del 17 de agosto, la población cruceña desaprobó la gestión de Fernández, lo que evidenciaría —según el Comité— la falta de respaldo ciudadano a su proyecto político.
En esa línea, señalaron que la intención de reconfigurar la directiva municipal refleja un “intento desesperado” de imponer decisiones por la fuerza.
El Comité Pro Santa Cruz presentó tres demandas: el rechazo categórico a la conformación de una directiva ilegal, la restitución inmediata del orden democrático con la presidencia de José Antonio Alberti y la advertencia de que la ciudadanía no permitirá más abusos.
“El pueblo cruceño tomará acciones concretas y escalonadas en defensa de la autonomía y la institucionalidad”, concluyó el pronunciamiento.
Lea el comunicado completo aquí:
BD/MFP