Se informó que minutos después de las 11:00 el exministro abordó el vuelo que lo traerá a La Paz, donde se someterá a una audiencia judicial.
Brújula Digital|04|09|25|
La Policía de La Paz implementó diversas cápsulas de seguridad y desplazó equipos antidisturbios para la llegada, pasado el mediodía, del exministro Arturo Murillo a la sede de gobierno, informó el comandante departamental Gunther Agudo.
“Nosotros ya, a través de la orden de operaciones, hemos conformado diferentes cápsulas, como también tenemos personal (…) con equipo antidisturbios, es decir, para operaciones de mantenimiento y de establecimiento del orden público”, dijo Agudo.
Se informó que minutos después de las 11:00 el exministro abordó el vuelo que lo traerá a La Paz, donde se someterá a una audiencia.
Añadió que cuando Murillo llegue al aeropuerto de El Alto será aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, que es la encargada del operativo, y deberá ser trasladado a un centro penitenciario.
Dijo que se destinó el personal suficiente para brindar seguridad y “cuidar de que esta persona no vaya a sufrir ningún tipo de problema en el traslado que se va a ejecutar”.
Murillo llegó esta mañana a eso de las 04:40 al aeropuerto de Viru Viru y tras realizar sus trámites migratorios y recibir la notificación del mandamiento de aprehensión, Murillo, quien lucía barba blanca, fue llevado a celdas del aeropuerto en espera de su traslado a la sede de gobierno.
El exministro fue deportado desde Estados Unidos donde fue detenido en 2021 acusado de recibir soborno y lavar dinero recibido de una compra de gases lacrimógenos durante la presidencia interina de Jeanine Áñez.
En 2022, se declaró culpable y al año siguiente fue sentenciado a seis años de prisión por conspiración para el soborno y lavado de activos.
BD/JA