La Policía realiza un operativo por tierra y aire para encontrar a los atacantes.
Brújula Digital|04|09|25|
Policías fueron atacados a tiros esta mañana en el municipio de Warnes, Santa Cruz, cuando realizaban un operativo en busca del cuerpo de Lorgio Saucedo Méndez, quien había sido reportado como desaparecido y luego se conoció que fue asesinado.
El ataque se produjo cuando policías estaban en un hangar, en en un área boscosa de Warnes. Los atacantes lograron sustraer algunos equipos policiales.
Tras esto, los efectivos solicitaron apoyo. La Policía inició un operativo por tierra y aire para encontrar a los atacantes.
Saucedo desapareció el 2 de septiembre y hasta el momento cuatro personas han sido aprehendidas.
Una de los aprehendidos, identificado como Yerko I.M, dijo que Saucedo fue asesinado.
“Esta persona (Saucedo) fue reportada como desaparecida el 2 de septiembre por un familiar cercano. Desde entonces, la Policía activó el protocolo correspondiente y comenzó una investigación por asociación delictuosa y otros delitos”, explicó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos en conferencia de prensa.
Los otros tres aprehendidos son Romer G.M., Bruno P.P. y Elvis G.
Según Ríos, Yerko I.M. confesó el crimen de Saucedo Méndez.
“En la entrevista realizada por nuestros investigadores, Yerko confesó haber victimado a Lorgio Saucedo por cuentas pendientes relacionadas con la compra y venta de vehículos”, detalló Ríos.
BD/MC/JA