El juez analizará la solicitud de modificación de las medidas cautelares que pesan contra Camacho, recluido en el penal de Chonchocoro desde diciembre de 2022.
Brújula Digital|28|08|25|
El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, participará este jueves a una audiencia de medidas cautelares por el caso “Decretazo”.
La audiencia fue convocada para las 15:00 por el Tribunal de Sentencia Penal Cuarto de Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer de Santa Cruz. Se desarrollará en modalidad mixta (virtual y presencial), informa ABI.
El juez analizará la solicitud de modificación de las medidas cautelares que pesan contra Camacho, recluido en el penal de Chonchocoro desde diciembre de 2022 por el caso “Golpe I”.
El caso “Decretazo” se refiere a un decreto departamental que emitió Camacho antes de realizar un viaje al exterior para dejar en su cargo al secretario de Gestión Institucional de la Gobernación en vez del vicegobernador, Mario Aguilera.
Esta semana, la Justicia ha fallado a favor del gobernador electo en los casos “Golpe I” y el referido al paro de 36 días en defensa del Censo Nacional de Población y Vivienda y le otorgó detención domiciliaria. Se espera que deje el penal de Chonchocoro hasta este viernes y retorne ese mismo día a Santa Cruz.
La semana pasada, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Romer Saucedo, instruyó a los tribunales departamentales analizar los tiempos procesales de los casos contra Camacho, la expresidenta, Jeanine Áñez, y el cívico de Potosí, Marco Antonio Pumari. Días después amplió esta decisión para todos los procesos con detención preventiva en el país.
Esta semana, Pumari y Áñez también se beneficiaron con decisiones judiciales.
BD/JA