“El predio dicen que sí está allanado. Lamentablemente no nos han informado porque nosotros hemos denunciado. Se tenía que hacer el lunes, pero lo han suspendido y ahora me dicen que sí, que está allanado”, dijo el diputado evista Héctor Arce, a Brújula Digital
Brújula Digital|27|08|25|
La Fiscalía de Santa Cruz allanó este miércoles la propiedad “Adán y Eva” comprada por el hijo del presidente del Estado Luis Arce, Rafael Ernesto Arce Mosqueira, por 3,3 millones de dólares.
El diputado evista Héctor Arce confirmó la información a Brújula Digital.
“El predio dicen que sí está allanado. Lamentablemente no nos han informado porque nosotros hemos denunciado. Se tenía que hacer el lunes, pero lo han suspendido y ahora me dicen que sí, que está allanado”, indicó Arce a este medio.
Se conoció que la Fiscalía confiscó documentación necesaria para investigar el caso.
Arce Mosqueira es investigado por la compra del predio de 2.187,8 hectáreas realizada en 2021, cuando tenía 25 años. Contra él pesa una alerta migratoria para que no pueda salir del país.
Rafael Ernesto y su hermana Camila, cuando tenía 20 años, accedieron a créditos del Banco Ganadero por 9,1 millones de dólares. El dinero se destinó a la compra y al posterior manejo del predio ubicado en el municipio de Porongo a unos 25 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.
El caso salió a la luz en abril de este año, a través de una investigación de la plataforma Connectas.
Tras esta revelación, la Fiscalía conformó una comisión para investigar al hijo del presidente por el presunto delito de enriquecimiento ilícito de particulares. El caso fue reabierto en julio de este año.
“Con relación al señor Rafael Ernesto Arce, se tiene una investigación reaperturada por la Fiscalía Departamental de La Paz recientemente", indicó anteriormente el fiscal general del Estado, Roger Mariaca.
BD/MC/JA