“El denunciante no se ha hecho presente, en ese sentido la juez ha suspendido la audiencia para el martes 2 de septiembre a las 11:30 y ha conminado al denunciante a que se presente, caso contrario se da por abandonada la querella”, dijo Lara al salir del juzgado
Brújula Digital|26|08|25|
La audiencia del candidato vicepresidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, prevista para este martes a las 10:00 en el juzgado de La Guardia en Santa Cruz, fue suspendida hasta el 2 de septiembre por la ausencia del denunciante.
Lara fue denunciado en 2023 por un expolicía por el presunto delito de coacción relacionado con la venta de terrenos.
“El denunciante no se ha hecho presente, en ese sentido la juez ha suspendido la audiencia para el martes 2 de septiembre a las 11:30 y ha conminado al denunciante a que se presente, caso contrario se da por abandonada la querella”, dijo Lara al salir del juzgado.
Además afirmó que asistirá a la audiencia pospuesta para el martes, pero cuestionó la ausencia del demandante.
“Me denuncia y no da la cara por qué no viene a dar la cara”, agregó.
Lara explicó que el proceso comenzó en 2023, cuando denunció a un expolicía acusado de estafar a varias familias con la venta de terrenos. No obstante, la causa quedó sin efecto y, meses después, Lara fue denunciado en la Fiscalía y en el Juzgado Cuarto de Sentencia del Palacio de Justicia por el mismo hecho.
“De denunciante pasé a denunciado. Ya me juzgaron y ahora pretenden juzgarme una vez más por el mismo hecho. Si revisan los antecedentes se trata de un mismo lugar y un mismo hecho”, afirmó.
Indicó que la primera vez que lo juzgaron por este hecho fue declarado inocente.
BD/AGT