Brújula Digital|18|08|25|
Un día después de las elecciones generales, el empresario Marcelo Claure afirmó que Bolivia vive un momento histórico. Dijo que, con los resultados, el pueblo dijo “no más al MAS”, pero advirtió que será difícil gobernar con gente, como Evo Morales, “suelta”.
El empresario felicitó a Rodrigo Paz Pereira (PDC) por su victoria en los comicios generales. También reconoció a Jorge Tuto Quiroga Ramirez (Libre) y a Samuel Doria Medina (Unidad) por sus “notables” segundos y terceros lugares.
Los resultados preliminares de los comicios generales de ayer apuntan a una segunda vuelta, el 19 de octubre, entre los presidenciables Paz y Quiroga.
“Lo que ocurrió ayer es extraordinario: el pueblo boliviano dijo ¡No más al MÁS ni a ese socialismo radical y dañino”, sostuvo Claure a través de sus cuentas en redes sociales.
Además, destacó la participación de jóvenes en los comicios, debido a que considera que votaron por un gobierno de cambio, gente nueva, centrada, sin extremismos, no a los radicales y abriendo paso a nuevas caras y nuevas esperanzas.
“Mi reflexión es que derrotar al MAS era la parte fácil — ya el 90% del pueblo pedía un cambio a gritos. Lo difícil será gobernar con gente como Evo Morales sueltos y reconstruir Bolivia de la peor crisis económica de nuestra historía, será un trabajo complejo que necesitará tanto del líder como los otros dos partidos en total unidad para hacer los cambios estructurales y difíciles que serán necesarios para sacar a Bolivia de esta crisis”, acotó.
La posición de Claure fue expresada luego de sostener que el 20% de voto nulo es una señal que no se puede ignorar, debido a que muestra que aún existen sectores vinculados a Morales que, como siempre, buscarán la forma de desestabilizar al país a través de bloqueos y confrontación.
Apuntó que ese es el mayor riesgo que se tiene por delante: que se intente boicotear la voluntad mayoritaria de cambio.
“Estoy convencido de que tanto Rodrigo como Tuto tienen lo necesario para hacerlo”, resaltó al referirse a la reconstrucción de Bolivia.
Respecto a la segunda vuelta, Claure sostuvo que entre Paz y Doria Medina suman alrededor del 52% de los votos, demostrando que la gran mayoría del país quiere un cambio real.
Claure apoyó la candidatura de Doria Medina, quien luego de conocer que ocupa el tercer lugar, anoche, brindó su apoyo a Paz, para la segunda vuelta.
BD/JJC