Desde sus redes sociales, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, envió sus felicitaciones a Rodrigo Paz y dijo que el país votó por el cambio bajo tres principios
Brújula Digital|18|08|25|
El gobernador electo de Santa Cruz y líder de Creemos, Luis Fernando Camacho, felicitó al candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, por alcanzar el primer lugar en las elecciones generales, según el Sistema de Resultados Preliminares (Sirepre). Consideró que los resultados reflejan que el país demanda un cambio.
“Así mismo, quiero felicitar a Rodrigo Paz por su triunfo democrático (…) Fue una jornada pacífica donde millones de bolivianos acudieron a las urnas a demostrar que este gran país necesita un cambio y quiere que ese cambio sea por la vía democrática”, escribió Camacho en sus redes sociales.
Agregó que en las elecciones generales “ganó Bolivia, porque la democracia venció a 20 años de abusos y dictadura”, en alusión al gobierno del MAS.
Con el 95,41% de las actas computadas por el Sirepre hasta este lunes, Paz obtiene el 32,14% de los votos, seguido por el candidato de la alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, con el 26,8%. Ambos se enfrentarán en segunda vuelta el 19 de octubre.
Camacho integra la alianza Unidad, que postuló a Samuel Doria Medina, ubicado en tercer lugar con el 19,86%, según los resultados preliminares.
Camacho: Bolivia eligió libertad, prosperidad y unidad
A juicio de Camacho, los resultados reflejan que la población optó por un nuevo rumbo basado en tres principios: libertad, prosperidad y unidad.
“Libertad política para pensar y opinar, libertad económica para invertir y trabajar, libertad para los presos políticos y en suma, libertad como fundamento de la dignidad humana”, añadió el gobernador cruceño.
Respecto a la prosperidad, señaló que debe ser considerada “un derecho de cada hogar boliviano”.
Sobre la unidad, sostuvo que “va más allá de los colores políticos, de las regiones o de cualquier diferencia partidaria y por eso, una unidad que es como la de una gran familia donde todos se ayudan de modo solidario y donde todos jalan el mismo carro”.
BD/MC/JA