“Lo que hemos visto es que se ha respetado el derecho al secreto del voto, no hemos registrado incidentes de campaña de proselitismo en los recintos electorales o sus alrededores”, afirmó el jefe de la misión de la UE, Davor Steir.
Brújula Digital|17|08|25|
La Misión de Observación de la Unión Europea (UE) en Bolivia destacó este domingo que la primera media jornada de las elecciones generales se desarrolló con normalidad y en un ambiente de tranquilidad.
“Lo que hemos visto es que se ha respetado el derecho al secreto del voto, no hemos registrado incidentes de campaña de proselitismo en los recintos electorales o sus alrededores. Hemos notado una gran presencia de delegados de organizaciones políticas, lo que da más transparencia a todo el proceso electoral”, afirmó el jefe de la misión de la UE, Davor Steir, a los medios de comunicación, informa ABI.
El representante agregó que se desplazaron más de 100 observadores en los diferentes recintos electorales y que ellos permanecerán hasta el cierre de mesas y el escrutinio de votos. Luego se trasladarán al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a tribunales departamentales.
Steir adelantó que el martes se presentará un informe completo sobre la campaña electoral y la jornada de votación.
“En general, no ha habido mayores incidentes durante la jornada electoral. En las redes sociales se han registrado algunas situaciones, pero informaremos todo el martes”, señaló.
El TSE indicó que en la primera mitad de la jornada electoral transcurrió con normalidad y sin incidentes de magnitud, aunque que se registraron algunos hechos aislados tanto en el país como en el exterior.
BD/JA