La advertencia se cumpliría después de las elecciones. En tanto, en el Chapare se redobló la presencia policial, y en Lauca Ñ, se tiene control militar, según el Ministro Ríos.
Brújula Digital|17|08|25|
Minutos después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inaugurara la jornada electoral en la que los bolivianos elegirán al nuevo Presidente del país, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informo que afines a Evo Morales amenazaron con iniciar bloqueos de caminos y tomas de instituciones después de los comicios; esto ante una supuesta detención de Evo Morales, que se encuentra en la región de Lauca Ñ, en el Chapare.
“Los voceros afines a Evo Morales señalaron que una vez concluida la jornada electoral iniciarán un bloqueo de caminos y una posible toma de instituciones. Estos anuncios se los realiza en torno a una supuesta aprehensión de Evo Morales”, declaró Ríos.
La autoridad informó que, en el marco del operativo desarrollado para garantizar la seguridad de las Elecciones Generales, se redobló la presencia policial en el Chapare.
“Se ha redoblado el control policial, se incrementó los controles en las diferentes trancas en esa región y se elaboraron los planes de contingencia correspondientes al plan de operaciones policial para garantizar el resguardo y seguridad al proceso electoral en nuestro país”, dijo.
Al referirse de forma específica a Lauca Ñ, donde se encuentra Evo Morales, señaló que se cuenta con control policial y de las FFAA.
"En Lauca Ñ se hizo una división de tareas entre la fuerza policial y las FFAA. En esta región corresponde a las FFAA que hagan el trabajo correspondiente”, sostuvo.
BD/IJ