Brújula Digital|16|08|25|
El jefe de la Misión electoral de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Bolivia, Juan Fernando Cristo, señaló que las elecciones que se desarrollarán este domingo son cruciales para el país y rechazó cualquier intento que entorpezca los comicios.
“Mañana, domingo 17 de agosto, es un día crucial para su democracia, donde podrán decidir el futuro del país”, indicó Cristo en un video publicado en la cuenta de X de la OEA.
Agregó que los observadores que llegaron de esa delegación estarán “en los nueve departamentos y en cuatro ciudades en el extranjero para acompañar el proceso electoral”.
Señaló también que durante estos últimos días se reunieron “con las autoridades electorales, el gobierno, las candidaturas, partidos, movimientos y la sociedad civil”.
Este domingo, desde las 08:00 se llevarán adelante las elecciones generales, en las que se elegirá al nuevo mandatario que gobierne al país durante cinco años.
Desde la misión de observación electoral de la OEA, invitó a los bolivianos a ejercer el voto ciudadano y así consolidar la democracia
Por ello, Cristo rechazó cualquier “acción que busque entorpecer el normal desarrollo del proceso, llamando a actuar con responsabilidad por el presente y el futuro de Bolivia. El voto es el instrumento más poderoso que tenemos para construir una democracia más fuerte”.
BD/MC