Comité Pro Santa Cruz envió cartas a varias instituciones para pedir explicaciones sobre vuelos y controles migratorios.
Brújula Digital|09|08|25|
El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, expresó su preocupación por el presunto ingreso de ciudadanos venezolanos al país en fechas cercanas a las elecciones del 17 de agosto. Señaló que estos arribos se realizan en vuelos chárter y que no se conocen el destino y las funciones de estas personas.
"Alerta por el ingreso masivo de venezolanos ¿Quién da la seguridad y la transparencia del proceso electoral? ¿A qué vienen? ¿Cuál es el destino de estas personas? ¿Por qué se les permite ingresar sin los mismos controles que a otros ciudadanos?", señala una publicación del Comité Cívico.
Cochamanidis indicó que remitieron cartas al Tribunal Supremo Electoral, al Tribunal Electoral Departamental, a Migración, al Ministerio de Gobierno, al Ministerio Público y a instancias judiciales, para que informen sobre la situación.
“Porque son las instituciones que están en estos momentos a cargo de velar, para que cada uno de nosotros, para que todos los ciudadanos podamos ir, repito, lo más tranquilo posible a votar, sabiendo que no vamos a tener gente de otros países, en este caso venezolano, que van a estar votando por nosotros mandados por el MAS, por el oficialismo”, afirmó.
También, el dirigente cívico cuestionó la falta de control en el ingreso de estos extranjeros: “Vemos que entran y salen ciudadanos extranjeros uniformados como Pedro por su casa; sin embargo, para ellos no hay cuestionamiento en migración”, dijo.
Sobre la frecuencia de estos presuntos arribos, Cochamanidis observó que “lo más llamativo es que se están dando de manera frecuente, justo el día antes a las elecciones nacionales”.
BD/MFP