En Facebook, el 56% de los consultados aseguró que el debate les ayudó a decidir su voto si aún estaban indecisos, mientras que el 44% respondió que no. En Twitter, el 36,5% dijo que sí y el 63,5% que no.
Brújula Digital l04l08l25l
El primer debate presidencial organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dejó opiniones divididas entre los electores, según un sondeo realizado por Brújula Digital en redes sociales. En Facebook, el 56% de los consultados aseguró que el debate les ayudó a decidir su voto si aún estaban indecisos, mientras que el 44% respondió que no. En Twitter, el 36,5% dijo que sí y el 63,5% que no.
El evento reunió a los ocho candidatos que competirán en las elecciones de agosto y se desarrolló en torno a tres ejes: Institucionalidad, Medioambiente y Desarrollo institucional y social.
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), organizadora del debate junto con la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y el TSE, destacó la alta audiencia del evento y anticipó que el segundo debate, previsto para la próxima semana, se centrará en la economía.
“Será un encuentro clave porque abordará los temas prioritarios de la agenda ciudadana”, señaló Giovanni Ortuño, presidente de la CEPB, quien agregó que el formato buscará mantener el interés y la participación que logró el primer debate.
BD/LE