El asesor fue abordado este sábado por Brújula Digital en el Hotel Radisson de Santa Cruz, pero declinó hacer declaraciones.
Brújula Digital|02|08|25|
El reconocido asesor electoral español Antoni Gutiérrez-Rubí fue visto en Santa Cruz acompañando al equipo del candidato presidencial Andrónico Rodríguez, confirmando así su participación en la campaña electoral del dirigente cocalero, pese a versiones previas que sugerían su alejamiento.
Gutiérrez-Rubí fue abordado este sábado por Brújula Digital en el Hotel Radisson de Santa Cruz, pero declinó hacer declaraciones.
El viernes se realizó en el hotel mencionado el debate organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TRE), la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB). Fue la primera vez que Andrónico aparecía junto a otros candidatos.
Se conoció que el asesor catalán era parte del equipo de campaña de Rodríguez meses atrás, pero en las últimas semanas surgieron especulaciones sobre su posible salida del entorno del aspirante presidencial. Su presencia en el debate disipó esas dudas.
Hace unos 10 días, entrevistado por Red UNO, Andrónico causó una polémica al revelar que el asesor electoral cobra unos 300.000 dólares por su trabajo.
Sobre la participación de Rodríguez en el debate del viernes, algunos usuarios de redes sociales destacaron que, debido a las bajas expectativas previas sobre su capacidad de debatir, su actuación fue percibida de manera positiva por ciertos sectores.
Rodríguez ha venido bajando su intención de voto según las encuestas. De alrededor del 15% hace tres meses, ahora está en una cifra cercana al 7%. En las tres últimas encuestas se ubica cuarto en la intención de voto. El viernes, el periódico El Deber colocó como tercero, sorpresivamente, a Rodrigo Paz, con 7,6%, seguido de Andrónico, con 7,4%, y Manfred Reyes Villa, con 7,2%.
Los dos primeros siguen siendo Samuel Doria Medina y Jorge Tuto Quiroga, con más de 20%.
BD/RPU