“Hoy no llegué sola al debate. Llegué con un equipo que me inspira todos los días”, escribió Prado en sus redes sociales junto a una foto en la que se ve, entre otras personas, a Francisco Tupaj García Alarcón.
Brújula Digital|28|07|25|
La candidata a la vicepresidencia por la Alianza Popular, Mariana Prado, asistió la noche del domingo con su equipo cercano de colaboradores, entre ellas el sobrino del exvicepresidente Álvaro García Linera, Francisco Tupaj García Alarcón.
“Hoy no llegué sola al debate. Llegué con un equipo que me inspira todos los días”, escribió Prado en sus redes sociales, junto a una foto en la que aparece acompañada por Humberto Claros, conocido como dirigente evista; Robin Justiniano y Daniel Flores, a quienes calificó como “voces potentes de las regiones comprometidas con el cambio real”; además del sobrino de García Linera.
Francisco Tupaj García Alarcón es hijo de Raúl García Linera y de Silvia Alarcón. En la imagen sale con una polera negra.
“Y está mi motor: un equipo joven, diverso, creativo, con el corazón puesto en transformar Bolivia. Somos un proyecto colectivo que se construye con la fuerza de quienes creen y no se rinden”, agregó Prado en su publicación.
Prado, quien fue jefa de gabinete de García Linera durante su vicepresidencia en el gobierno de Evo Morales y posteriormente ministra de Planificación del Desarrollo, ha negado en reiteradas ocasiones que el exvicepresidente esté detrás del binomio de la Alianza Popular, conformado por ella y Andrónico Rodríguez.
Cuando Prado fue presentada por Rodríguez como candidata a la vicepresidencia, las cámaras captaron la presencia del hermano del exvicepresidente.
Foto: RKC
Al ser consultada hace meses atrás en una entrevista con No Mentiras si fue el exvicepresidente quien la propuso como candidata ella respondió: “no, de ninguna manera”. Sin embargo, agregó que como con “cualquiera” de sus jefes, mantiene comunicación con él.
Rodríguez también salió a desmentir que García Linera impuso la candidatura de Prado y aseguró que no tuvo contacto con él desde hace cinco años.
“Totalmente falso, totalmente mentira, yo hace cinco años que no tengo contacto con el exvicepresidente a excepción de un intercambio de saludos en un conversatorio en Chile hace dos años. Es mentira que detrás de mí está el linerismo”, afirmó el candidato a la presidencia en un video publicado en mayo de este año.
BD/AGT/JA