Brújula Digital|28|07|25|
El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo del Castillo, sostuvo este lunes que la declinación de Morena de la carrera electoral permitirá generar un bloque único de izquierda, tal como demandó en días pasados el presidente Luis Arce.
“Es una buena decisión, nos va a permitir entablar la posibilidad de generar un bloque único de izquierda no en base a candidaturas, sino a un plan y un programa de gobierno”, afirmó Del Castillo en el programa de Streaming POV.
En la primera quincena de este mes, el presidente Luis Arce convocó a los partidos de izquierda a sostener una reunión de unidad, para enfrentar a la “derecha” en las elecciones generales previstas para el 17 de agosto próximo.
Del Castillo advirtió que el bloque popular sigue unido, pues las divisiones se dan sólo a nivel de las personas.
En criterio del presidenciable del MAS la gente en las áreas rurales “sigue debatiendo y es dueña” del instrumento político. “No quieren un nuevo instrumento político, quieren recuperar el instrumento”, dijo.
El candidato insistió en que la unidad se debe dar con base en un plan de gobierno, no en torno a las personas.
Por su lado, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, sostuvo que las decisiones que cada organización toma, son evaluadas, en torno a lo que consideran ese bien común, que es lo que necesita en el país.
“Son decisiones que se toman a nivel de los partidos y organizaciones políticas. Lo que aquí tiene que haber es un proyecto más que tiene que ver con lo programático”, declaró Alcón en una rueda de prensa.
BD/JJC