El Juzgado de Instrucción Penal 1 de Shinahota fijó para este sábado, a las 11:00, la audiencia cautelar virtual en contra de Ruth Nina, quien es acusada de cometer delitos electorales
Brújula Digital|25|07|25|
El Juzgado de Instrucción Penal 1 de Shinahota, trópico de Cochabamba, fijó para este sábado, a las 11:00, la audiencia cautelar virtual en contra de Ruth Nina, quien es acusada de cometer delitos electorales por decir que el día de los comicios en vez de contar votos contarán muertos. La Fiscalía anunció que pedirá la detención preventiva de esta procesada.
La jueza Paola Angulo, titular del citado juzgado de Shinahota emitió el requerimiento e instruyó al Ministerio Público garantizar la conexión virtual con Nina, quen actualmente está aprehendida.
Nina, exaliada de Evo Morales, es acusada de cometer los delitos de instigación pública a delinquir y los delitos de orden electoral obstaculización de procesos electorales y amenazas.
Por su lado, el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, anunció que el Ministerio Público solicitará la detención preventiva de Nina en una cárcel pública, mientras se lleve adelante la investigación en su contra.
En un acto público de sectores evistas, realizado hace dos semanas en el trópico de Cochabamba, Nina dijo que las autoridades, el día de los comicios generales, “en vez de contar votos, van a contar muertos”, como una medida de protesta por excluir a Morales como candidato presidencial.
Ayer, la Fiscalía ordenó la aprehensión de Nina, luego de recibir su declaración informativa.
BD/JJC