Brújula Digital|24|07|25|
Este jueves se desarrolló la “Gran Marcha en Defensa del Voto y la Democracia: Sin voto no hay futuro”, promovido por el Comité pro Santa Cruz, institución que advirtió con convocar a la Asamblea de la Cruceñidad, si se suspenden los comicios generales de agosto, para asumir medidas para defender el sistema democrático en el país.
La movilización se realizó en la ciudad de Santa Cruz. El presidente de los cívicos cruceños, Stello Cochamanidis, y los otros integrantes del directorio encabezaron la marcha.
“En caso de suspenderse las elecciones generales del 17 de agosto, de manera inmediata convocaremos a un cabildo en defensa de del voto y la democracia, donde el pueblo decidirá el camino que debemos seguir como país; Entre todos vamos a reconstruir Bolivia”, indicó Cochamanidis, según un reporte de Red Uno.
Los cívicos cruceños expresaron su respaldo a las elecciones generales. Incluso hicieron un llamado de unidad a candidatos opositores de derecha, objetivo que no se logró.
No obstante, volvieron a convocarlos para fines de este mes, en Santa Cruz de la Sierra, para sostener una reunión con miras a la unidad, frente a partidos de izquierda.
Actualmente se cumple a cabalidad el calendario electoral, con miras a las elecciones generales del 17 de agosto próximo.
Cochamanidis sostuvo que la población boliviana debe defender la democracia con su voto, para que se acabe la problemática que atraviesa el país.
“El voto no se toca, el futuro de ustedes, del mío y de todo el pueblo boliviano no lo va a empeñar nadie (…) tenemos dos caminos: el del trabajo, el progreso, el de salir adelante y sacar todas las trabas que nos da el Estado o el narcotráfico, el avasallamiento, la corrupción y la delincuencia”, añadió Cochamanidis.
BD/JJC