Brújula Digital|12|06|25|
Cerca de las 20:00 de este jueves, un contingente militar ingreso a la localidad de Llallagua, departamento de Potosí, un día después de la muerte de tres policías en esa zona, producto de una emboscada por grupos evistas que evitaban el desbloqueo de la vía.
El ingreso de tanquetas y vehículos pesados de las Fuerzas Armadas fue recibido con aplausos por pobladores de Llallagua, quienes denunciaron que ya no tenían alimento, gas natural ni agua para su consumo, después de casi siete días de bloqueo por ayllus cercanos que son afines al expresidente Evo Morales.
Un jefe policial que estaba en Llallagua informó que ya no se registraron puntos de bloqueo, por lo que el ingreso del convoy se registró sin ninguna novedad.
Los pobladores de Llallagua recibieron al convoy luego de la llegada de un grupo policial a la zona, la misma que fue atacada y saqueada el martes, por parte de bloqueadores evistas.
Entre ayer y hoy había temor de que los bloqueadores vuelvan a atacar la localidad del norte potosino, ya que se difundieron amenazas a través de redes sociales.
Con la presencia de policías y militares en la localidad, la gente expresó su satisfacción y volvió la calma.
BD/JJC