El senador evista rechazó el plazo de 24 horas que dio Andrónico Rodrígurz al expresidente Evo Morales, para que demuestre que es un candidado de la "derecha"
Brújula Digital|15|05|25|
El senador evista Leonardo Loza rechazó el plazo que dio el presidente del Senado y presidenciable de la Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, al expresidente Evo Morales, para que dé pruebas de que es “candidato de la derecha”. Por el contrario, Loza dijo que debe dar término de 24 horas a sus allegados Israel Quino y a Mario Cronembold, para que aclaren las denuncias en su contra.
Loza lamentó que Rodríguez actúe con “soberbia” y dé plazo a Morales para que le demuestre que es candidato de la derecha. Acotó que esto es un “insulto”.
El senador evista criticó a Rodríguez por, según dijo, no haber hecho nada en cinco años de presidencia del Senado y por salir este domingo a darle plazo a Morales.
En criterio de Loza, las pruebas sobre su candidatura por la “derecha” son públicas, ya que el expresidente Jorge Tuto Quiroga y el empresario Marcelo Claure, aseguró, le pidieron que sea candidato y que se aleje de Morales.
Loza indicó que más bien debe ser Rodríguez quien aclare en qué casos está metido Cronembold, quien ayer fue alejado de la dirección nacional de campaña de Alianza Popular.
Extraoficialmente se conoció que Cronembold estaría ligado a un líder del Primer Comando de la Capital (PCC) que fue capturado la semana pasada en la ciudad de Santa Cruz.
El fin de semana, de igual forma, Quino fue alejado de la Dirección Jurídica del Senado, luego de conocerse una denuncia por presunto abuso sexual que habría cometido en contra de una tía y una sobrina.
En ese sentido, Loza sostuvo que más bien debe ser Rodríguez quien debe dar el plazo de 24 horas a Quino y Cronembol, para que esclarezcan sus respectivos casos.
BD/JJC