Brújula Digital|14|04|25|
El diputado arcista Gustavo Vega y el gobernador de La Paz, Santos Quispe, coincidieron el sostener que el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, puede unir a las dos facciones en las que se dividió el Movimiento Al Socialismo (MAS), tanto a arcistas como a evistas.
Vega sostuvo que actualmente ve a tres potenciales candidatos del MAS, de cara a las elecciones generales del 17 de agosto próximo, a Luis Arce, David Choquehuanca y a Andrónico Rodríguez. Acotó que no incluye al expresidente Evo Morales porque el expresidente ya no es del MAS, sino de otro partido.
“Expreso lo que dice el sentimiento el pueblo boliviano y, sobre todo, los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que podía ser, el hermano Andrónico, el que podría unificar al MAS”, sostuvo Vega.
En la misma línea, el Gobernador de La Paz dijo que Rodríguez, actualmente, tiene la “oportunidad” de unir al MAS, más que todo por su juventud.
“Tiene una oportunidad, nada cae del cielo gratis, ha visto la población que es un joven que puede cambiar a esta política, es como reemplazar la política vieja, que tenemos en Bolivia, para cambiar por una política nueva y esa es la esperanza que la población está esperando ¿o no?”, sostuvo Quispe.
La autoridad paceña sostuvo que su organización política espera que se definan las candidaturas con miras a los comicios generales, ya que actualmente diversos políticos lanzaron su precandidatura.
“(Andrónico) es una persona joven que puede unir los dos mandos del MAS, tanto de Evo Morales como de Luis Arce, y la población indecisa puede aceptar a Andrónico como candidato porque es jove”, acotó Quispe.
Está pendiente una reunión entre Morales y Rodríguez, para analizar la situación política del país. El expresidente y la coordinadora de cocaleros cochabambino conminaron al Presidente del Senado a acudir a una reunión el domingo, pero este se encuentraba de viaje en España.
BD/JJC