La denuncia contra Héctor Arce fue interpuesta por el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico. El legislador desafío a que lo aprehendan.
Brújula Digital |10|04|25|
El juez Gregorio Aro, del Juzgado de Sentencia Penal 10 de La Paz, emitió una orden de aprehensión y mandamiento de arraigo contra el diputado evista Héctor Arce por el presunto delito de difamación e injuria. El legislador desafió a que lo aprehendan hoy.
“Por el presente mandamiento manda y ordena: al investigador asignado al caso o a cualquier funcionario policial no impedido por Ley, para que aprehenda y conduzca ante el Juzgado de Sentencia Penal Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia Las Mujeres 10° de la Capital del departamento de La Paz , al acusado: Héctor Arce Rodríguez”, se lee en el mandamiento.
El caso contra Arce se debe a la denuncia presentada por el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico.
“Ustedes recordarán que el señor Arce me acusó en una conferencia de prensa de que yo recibí 9 millones de bolivianos por publicidad de una canal inexistente que supuestamente yo poseía”, indicó Torrico.
Diputado Arce desafía
Al ser consultado por el mandamiento, el legislador evista retó a las autoridades policiales a que lo detengan y anunció que estará a las 12:00 en la plaza Murillo.
"Aprehéndanme hoy día, doce en punto estaré ahí afuera (en la plaza Murillo). Jamás me han notificado con esta denuncia. No conozco los alcances, la magnitud de la denuncia”, expresó el legislador, en un contacto con la prensa.
Denunció que el proceso responde a intereses políticos y a la persecución que realizaría el Gobierno y el presidente
“Señor Lucho Arce, hoy, a través de esta orden de aprehensión, a través de esta orden de arraigo que emiten, pretenden acallar, intimidar, perseguir, hostigar a estos diputados que hacen su trabajo. Le digo desde acá con toda energía: ¡Carajo no lo va a lograr!”, dijo al promediar el mediodía en inmediaciones del antiguo edificio parlamentario.
Ante la situación del diputado Arce, el vocero de la Dirección Nacional de Evo Pueblo, Omar Ramírez, dijo que los afines al expresidente Evo Morales deben acostumbrarse a los mandamientos de aprehensión.
Morales tiene una orden de aprehensión por estar imputado por trata y tráfico con agravantes.
El diputado Arce se caracteriza por realizar diversas denuncias, muchas de ellas sin pruebas, contra autoridades del Gobierno. Hace unas semanas, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Armin Dorgathen, anunció que presentaría en Paraguay un proceso contra el legislador debido a sus acusaciones en torno a la empresa Botrading.
BD/MC/JA