Este martes, el precandidato Quiroga puso al bloque de unidad en virtual rompimiento porque dijo que no deberían realizarse encuestas para definir al candidato de ese sector debido a que las encuestas están prohibidas en esta fase de la campaña electoral.
Brújula Digital|03|04|25|
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, emitió una declaración en sus redes sociales en la que dice “lamentar” que “uno de los integrantes del bloque” haya decidido apartarse de la unidad de la oposición.
“Hoy día, lamentamos que uno de los integrantes, con quien empezamos esta gran tarea, haya tomado la decisión de apartarse; pero el bloque de unidad sigue firme y seguirá fortaleciéndose en cuanto es un mandato de la gente”, expresó Camacho desde su detención en Chonchocoro en referencia a Jorge Tuto Quiroga.
Este martes, el precandidato Quiroga puso al bloque de unidad en virtual rompimiento porque dijo que no deberían realizarse encuestas para definir al candidato de ese sector debido a que las encuestas están prohibidas en esta fase de la campaña electoral. Ello no es correcto, la ley prohíbe que se difundan las encuestas, no que se realicen.
El bloque había decidido que se realizarían encuestas como el mecanismo para elegir al candidato que representaría al bloque de unidad en las elecciones de agosto próximo.
“La lucha por la recuperación de la democracia y la salvación de Bolivia de la tremenda crisis a la que nos llevaron los sucesivos gobiernos masistas, es una tarea grande que solo será posible gracias a la energía y voluntad de ese pueblo boliviano que supo derrotar al reeleccionismo el 21F y al fraude el 2019”, dice su declaración.
Luego afirma que esas dos “gestas históricas” se lograron gracias a “la unidad del pueblo”. Es por eso que nuevamente la gente que sufre la crisis y los abusos del masismo exige unidad, y escuchando ese pedido, la oposición democrática se unió en un solo bloque, agrega.
“Sabíamos que una tarea histórica así podía tener dificultades y contratiempos, pero hemos avanzado lo suficiente como para que hoy el bloque de unidad sea una esperanza real de triunfo en las elecciones de agosto”, explica.
Camacho finalizó su declaración señalando que “Desde este secuestro en el que estoy, prometí respaldar y trabajar por la unidad, y eso hago y cumplo. Sigamos avanzando; al masismo y a la crisis los venceremos todos juntos”.
BD/RPU