El Tribunal Supremo Electoral se abrió a considerar las observaciones que fueron presentadas a la nueva cartografía electoral del departamento de Santa Cruz, de cara a los comicios generales de agosto próximo
Brújula Digital|02|04|25|
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se abrió este miércoles a considerar las observaciones que fueron presentadas a la nueva cartografía electoral del departamento de Santa Cruz.
En horas de la tarde recibió a representantes de la alianza Creemos, del Comité pro Santa Cruz y de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), respecto a las modificaciones que se hizo a las circunscripciones 53 y 54 cruceños.
La semana pasada, el TSE aprobó la nueva cartografía, de cara a las elecciones generales de agosto próximo, con base en resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024. No obstante, las tres instancias citadas impugnaron ese trabajo por estar en desacuerdo.
El vicepresidente del TSE, Francisco Vargas, informó que solicitaron informes a la Unidad Nacional de Geografía Electoral, para dar una “respuesta oportuna a estas observaciones”.
Aseguró que la intención del TSE es dar esta respuesta lo más antes posible, para dar “certeza y certidumbre a la población boliviana” respecto a las elecciones generales.
“Si hay un error, vamos a subsanarlo”, aseguró Vargas en una rueda de prensa ofrecida después de la reunión con los representantes cruceños.
Por otra parte, Vargas informó que la Sala Plena se encuentra en sesión permanente, con el fin de aprobar la convocatoria a las elecciones generales y el calendario, para presentarlos.
BD/JJC