Ponciano Santos es buscado por el supuesto delito de terrorismo por los 36 días de bloqueo evista
Brújula Digital |29|03|25|
El dirigente evista de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Ponciano Santos, señaló que el único que puede salvar a Bolivia de la crisis económica que vive es Evo Morales. Por ello, llamó a las organizaciones sociales evistas a unirse en torno a la candidatura del expresidente.
El dirigente reaparecido anunció que habrá una marcha hacia La Paz para inscribir la candidatura de Morales.
“Eso vamos a debatir en este congreso, mis hermanos. Pero también quiero decirles, afirmamos y se afirmamos de que a La Paz vamos a llegar a una marcha pacífica para escribir la candidatura de nuestro comandante Evo, compañeras y compañeros. Solamente, compañeras y compañeros, puede salvar Bolivia a nuestro comandante Evo”, indicó Santos en el congreso evista que se realiza en Villa Tunari, trópico de Cochabamba.
Por ese motivo, indicó que las organizaciones deben unirse en torno de la candidatura de Morales y no traicionarlo.
“Compañeras y compañeros, mis hermanos de los nueve departamentos, a todos los sectores sociales, llamo a la unidad y convoco a todos no traicionar nuestra historia, no traicionar a nuestro comandante Evo y seguir luchando por nuestra patria. No nos vamos a doblar, ni nos vamos a arrodillarnos ante este gobierno de la derecha, mucho menos ante el imperio. Los traidores no nos sirven”, dijo el dirigente.
Afirmó que el congreso que se lleva adelante es para refundar el instrumento político para crear un propio partido, una sigla, con una sola bandera.
“Este congreso de refundación va a crear nuestro propio partido, nuestra propia sigla, con nuestro propio bandero. A partir de este congreso vamos a salir con nuestro propio partido, compañeras y compañeros. Pero, mis hermanos, cuando salgamos con nuestro propio partido, con nuestro propio cicla, estamos en este congreso para trabajar 27 comisiones, pero con un billón de país, con un proyecto de país a la cabeza de nuestro comandante Evo”, dijo.
Ponciano Santos es procesado por el delito de terrorismo, entre otros, por encabezar el bloqueo de caminos que afectó al país entre el 14 de octubre y el 6 de noviembre del año pasado. Ese caso, cuenta con una orden de aprehensión por lo que se resguarda en el Trópico.
Además, también tiene un proceso en su contra iniciado por la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, por violencia política.
BD/MC