Evo Morales señaló que no existe plan B dentro del instrumento político y ratificó que él es el único candidato para las elecciones de esta gestión
Brújula Digital |29|03|25|
Durante el congreso evista que se lleva en Villa Tunari, Cochabamba, el expresidente Evo Morales insistió en que es el único candidato para las elecciones 2025 y ratificó el rechazo al “plan B” para alguna candidatura para los próximos comicios.
“Somos una fuerza política importante. Por eso, hermanas y hermanos, para terminar quiero decirles, aquí no hay plan B. Cuando hablan del plan B, ese plan B es el imperio del gobierno y de la derecha. Yo he escuchado decir, eso no es solo plan, un plan, plan B, como decidieron regiones, departamentos, congresos, nacionales, distintos sectores sociales. Es el candidato único, Evo presidente”, indicó Morales en su intervención.
Morales aún persiste con su candidatura para las elecciones presidenciales venideras, pese a que un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) lo inhabilitara de dichos comicios.
Además, la respuesta del exmandatario, sobre que no existe un plan B dentro de las filas del instrumento político para las elecciones, se da luego de que una encuesta de la Red Uno, en la que el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, obtuviera el 18%, primer lugar de la intención de voto a nivel nacional.
Indicó que participarán sí o sí con una sigla prestada que es la de Frente Para la Victoria (FPV).
“Vamos a participar con una sigla prestada. Estoy seguro que con esta clase de concentraciones nuevamente vamos a ganar las elecciones con sigla prestada. Como dice una canción de los hermanos de Sud Yungas, la Asunta, digan lo que digan, hagan lo que hagan, Evo presidente”, dijo.
Insistió en que la “Bolivia profunda” solamente puede ganar las elecciones futuras de agosto de este año.
BD/MC