La sesión de la Cámara de Diputados ingresó en un cuarto intermedio cerca de las 10:30 horas
Brújula Digital |27|03|25|
Durante la sesión que se lleva adelante este jueves, la Cámara de Diputados aprobó en su estación en grande el proyecto de ley de debate obligatorio para los candidatos a las elecciones generales previstas para el 17 de agosto.
“Queda aprobado el proyecto de ley en su estación en grande”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra.
Dicha norma plantea que el debate electoral público y obligatorio para las candidatas y candidatos a cargos públicos sea incorporado dentro de la Ley 026 del Régimen Electoral.
Tras la aprobación, Yujra determinó un cuarto intermedio de 40 minutos para tener una reunión con los representantes de las tres fuerzas políticas. Dicha medida fue determinada cerca de la 10:40 horas.
“Conforme lo que habíamos informado, vamos a declarar un cuarto intermedio de 40 minutos en sala, si lo hacemos más rápido volvemos inmediatamente. Pido por favor a uno o máximo dos representantes por cada bancada, principalmente los que hicieron las propuestas y a uno o dos representantes de la Comisión de Constitución. Vamos a tener una reunión detrás de la testera por favor”, indicó el legislador del MAS arcista.
El proyecto de ley de debate obligatorio es de las seis normas referidas al tema electoral que fueron acordadas dentro el encuentro multipartidario de febrero pasado.
Los otros proyectos son sobre el Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados Preliminares (TREP) para las elecciones generales de agosto, sobre la paridad de género, el principio de preclusión para garantizar el proceso electoral, además el que modifica a la Ley 044 de juzgamiento a altas autoridades de Estado para que los vocales puedan ser sometidos a juicios de responsabilidades y uno que si bien es de un crédito con Japón para recursos contra la Covid-19 los fondos se utilizarán para la elección en el exterior.
BD/MC/JA