"Agradezco la invitación. Les doy una respuesta prematura y sin rodeos para que se busquen otra escalera: yo no necesito ser candidata".
Brújula Digital |24|03|25|
La activista y miembro de Mujeres Creando, María Galindo, rechazó la invitación que le hizo una fuerza política para ser candidata en las próximas elecciones generales de agosto. Indicó que los partidos la necesitan a ella y no al revés.
“Agradezco la invitación. Les doy una respuesta prematura y sin rodeos para que se busquen otra escalera: yo no necesito ser candidata. No tengo esa necesidad existencial, no tengo esa necesidad económica y no soy yo que los necesito, sino ustedes a mí”, sentenció Galindo a través de un programa radial.
Indicó que la invitación se debió a la popularidad que posee y a que goza del cariño de la gente en todo el país.
“Gozo del cariño de la gente, del respeto y de la credibilidad de la gente de a pie en todo el país, desde Yacuiba hasta Cobija, desde Guanay hasta Patacamaya y es por eso que me han invitado para usar ese cariño a su favor”, dijo.
Agregó que la tienda política que la invitó no le importa el pensamiento y las propuestas que tiene y que solamente quieren “tomar ese afecto popular del que gozo y utilizarlo para asegurarse un lugar en el próximo parlamento”.
Y por esa razón, según la activista, su respuesta es rechazar la invitación.
Al final de su respuesta en Radio Deseo, Galindo indicó que no revelará la sigla que la invitó y que no lo hará “porque da lo mismo”.
BD/MC/JA